skip to main |
skip to sidebar
Aventuras en la montaña desde el Refugio Frey, en Bariloche
El Refugio Emilio Frey informó que desde el 15 de diciembre se ofrecerá alojamiento en dos categorías (individuales, con habitación para compartir o con habitación privada), y varias opciones de menú para la cena. Desde el cerro Catedral se necesitan entre 3 ó 4 horas de caminata para llegar hasta allí.
El refugio del Club Andino Bariloche se encuentra al pie de la aguja Frey, rodeado de torres y agujas rocosas y a orillas de la laguna Toncek -de aguas verdes y frías aguas-, a 1.700 metros sobre el nivel del mar. La capacidad del refugio es de 26 camas, por lo que se recomienda reservar previamente.
Nahuel Alonso, quien tiene a su cargo la concesión del refugio, explica que sirven comidas rápidas para el almuerzo y desayuno, bebidas varias, y brindan información gratuita, espacios para estar, el uso de cocina, venta de merchandising y uso de los baños.
También se pueden realizar actividades y experiencias deportivas de montaña, como una escalada a la Torre Principal del Catedral, con guía, aunque está reservada solamente para gente en buenas condiciones físicas, y motivadas para realizar una escalada de 4º grado en roca.
ACCESOS
Filo del Catedral: Es una excursión de verano que comienza donde terminan los medios de elevación del centro de esquí Cerro Catedral, en Punta Princesa del sector Sur o en el refugio Lynch del sector Norte.
Desde la primera opción son dos horas y media de caminata, mientras que desde Lynch son tres horas. La senda está bien marcada con pintura roja. El terreno es pedregoso, bastante irregular y accidentado al principio. Luego se torna más suave hasta llegar al desvío Refugio Frey (izquierda)-Refugio Jakob (derecha), 100 metros antes de la denominada Cancha de Fútbol, descendiendo bruscamente hacia la laguna Schmoll.
Comienza un nuevo descenso pronunciado para llegar al fondo de un valle de altura donde está la laguna Toncek, al final de la cual se divisa el Refugio Frey. Se recomienda esta excursión con buen clima y sin excesivo viento. Descenso con precaución para prevenir torceduras, resbalones.
Picada eslovena: Es la forma convencional de llegar al refugio. Comienza a un costado de la playa de estacionamiento del centro de esquí, donde un gran cartel de madera con letras blancas anuncia el Refugio Frey.
Hay que seguir las flechas que orientan al comienzo, y una vez enfilada la ancha huella caminar unos 30 minutos hasta que se transforma en sendero. Este se dirige hacia el sur, hasta llegar al Valle del arroyo Van Titter, donde comienza a subir.
Después de aproximadamente dos horas de marcha se cruza el puente sobre el mencionado arroyo, para llegar 20 minutos más tarde a Piedritas, parada clásica de descanso. Una hora más y estarán en el Refugio Frey.
No hay comentarios:
Publicar un comentario