BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS »

18 enero, 2010

América del Sur o África, esa es la cuestión para el Dakar

 

 El Dakar 2011 no tiene todavía territorio. Los organizadores explicaron por qué cada una de las alternativas tiene el 50 por ciento de posibilidades de ser la sede

Al igual que al final de la edición del año pasado, la realización del Dakar de 2011 aún no tiene territorio y según el director de la empresa organizadora, Etienne Lavigne, Argentina-Chile y el norte de África tienen "50 y 50" por ciento de posibilidades.

Lavigne reconoció que "la seguridad será un elemento decisivo" para definir el escenario, tal cual ocurrió durante los dos últimos años, y por lo cual el Dakar eligió a Sudamérica por algunas características similares al territorio africano.

En ese sentido, desde el gobierno de la Argentina, resaltaron los beneficios que hay en esta región y eso intentará hacer pesar en las negociaciones.

"En Argentina y Chile no hay problemas de etnias ni religiones" , dijo el secretario de
Turismo, Enrique Meyer, durante la ceremonia de premiación, y destacó que esos "son factores diferenciales para que Argentina y Chile sean sede del próximo Dakar".

Es sabido que Amaury Sport Organisation (ASO), que encabeza Lavigne, quiere volver a África lo antes posible y la alternativa que surgió es acotar el rally a Túnez, Libia y Egipto, sin pasar por territorios conflictivos como Mauritania, Chad y, justamente, Senegal, en cuya ciudad Dakar finalizaba la tradicional competencia que en un principio se iniciaba en territorio europeo.

"El Dakar 2011 está entre dos pistas, 50 y 50", señaló Lavigne. No obstante, se mostró diplomático al señalar que el Dakar sea la edición que sea, volverá tanto a África como a Sudamérica.

"Si el año que viene vamos a África, volveremos acá y si nos quedamos acá volveremos a África", sostuvo.

En tanto, Meyer destacó que desde el gobierno están "muy satisfechos" por el buen paso del Dakar por el país. Por su parte, el titular de Improtur, Leandro Boto, jugó con las definiciones de varios de los pilotos, que se mostraron expectantes de volver a Sudamérica con sus máquinas.

"Que se queden si les gustó. Ahora hay que trabajar con la gente de toda la Argentina para facilitar que el Dakar siga en 2011", señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario