Apóstoles, la capital nacional de la yerba mate, está ubicada a 68 kilómetros de la ciudad de Posadas en Misiones. En estos días y como todos los años se prepara para comenzar el próximo 2 de noviembre la Fiesta Nacional de la Yerba Mate.
Esta fiesta nació para homenajear a aquellos que con esfuerzo y dedicación realizan el trabajo diario de producir y elaborar esta popular bebida del país. Recordemos que Argentina es el principal productor, consumidor y exportador de esta infusión.
El predio elegido para la Expo yerba se encuentra entre las Avenidas Ucrania e Islas Malvinas. Este año además de los stands con productos y la esperada coronación de la Reina de la Yerba Mate, se suman los recitales de Marcela Morelo y Los Auténticos Decadentes y el humor de Cacho Buenaventura.
También se realizaran unas jornadas de capacitación para productores, a partir del 4 de noviembre, en donde un grupo de estudiantes darán a conocer nuevas técnicas para que la producción mejore su calidad.
El intendente y presidente de la fiesta, José Cura, agradeció el apoyo del gobierno provincial y del Instituto de Loterías y Casinos, quienes cubriran todos los gastos del evento, y confirmó que en esta oportunidad el Instituto Nacional de la Yerba Mate no financiará parte de la fiesta. Esta decisión del INYM tomó por sorpresa a los organizadores que presentaron los presupuestos para este año con varios días de anticipación. Pero recalcaron que esta baja no empañará el festejo y la fiesta será la mejor de todas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario