BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS »

24 octubre, 2009

Nike Human Race- Buenos Aires

Un millón de corredores de 30 ciudades de todo el mundo competirán hoy en la Nike+ Human Race 10K. En Buenos Aires, participarán 15.000 corredores, que por el color de sus remeras conformarán una gran marea roja que avanzará por las calles porteñas. La carrera local largará a las 16, desde Puerto Madero, con un recorrido de 10 kilómetros que pasará por íconos de la Ciudad como el Obelisco o la Catedral.

Para permitir el paso de los corredores habrá cortes de calles. La largada estará al costado del Parque Mujeres Argentinas, a la altura del Dique 3. Desde allí, el recorrido continuará por Juana Manso, el boulevard Rosario Vera Peñaloza y las avenidas Huergo, Belgrano, Diagonal Sur, Roque Sáenz Peña, Corrientes y Madero, para reingresar a Puerto Madero por Azucena Villaflor y volver al punto de partida, sobre Juana Manso.

El staff de la organización cuenta con 1.200 personas. Habrá un sector médico, guardarropas y baños químicos, entre otros servicios.

La novedad de este año es que también se podrá competir en forma virtual, con la Nike+ SportBand, un dispositivo que capta información en tiempo real sobre distancia, ritmo y tiempo. Este dispositivo cuenta con un chip, que se coloca en las zapatillas, y un brazalete. Después, conectado a Internet, la información puede ser cotejada con la de los otros corredores. Más de 65.000 personas de todo el mundo, incluyendo a 1.066 argentinos, se anotaron para competir mediante esta modalidad.

Mientras, la carrera física será corrida por un millón de personas en 30 ciudades, como Nueva York, Berlín, París, Ciudad de México, Tel Aviv, Seúl, Singapur y Sydney.

En Nike explicaron que en el caso de la carrera local, desde el año pasado, decidieron limitar la cantidad de corredores a 15.000 para ofrecerles mejores servicios. El récord de participantes fue en 2007, cuando corrieron 25.000 personas. Esta es la novena vez que se hace la carrera de 10 kilómetros de Nike en Buenos Aires. La primera fue en 2003, cuando participaron apenas 3.500 corredores.

Este año, por cada uno de los 15.000 inscriptos, Nike donará una suma de dinero a UNICEF. Además, los últimos 70 cupos se vendieron a $ 350 cada uno, que también serán entregados al organismo. Estos 70 participantes correrán identificados con un brazalete especial y contarán con un sector exclusivo para precalentar con un personal trainer y para recuperarse después de la carrera. En total, UNICEF recibirá más de $ 54.000 que destinará a Ciudades por la Educación, un programa para enfrentar las causas que generan el fracaso escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario