BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS »

19 octubre, 2009

El GCBA comprará sólo papel y madera proveniente de bosques certificados


El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, anunció que la Ciudad de Buenos Aires comprará en 2010 papel y madera proveniente sólo de bosques certificados, que cumplen una serie de estándares reconocidos mundialmente, como política de preservación del medioambiente.

Macri formuló este anuncio al dejar inaugurado el Congreso Forestal Mundial 2009 que se prolongará toda la semana en el predio de la Rural con la participación de expositores de institutos y organizaciones de diversos países.

”En 2010 Buenos Aires comprará papel y madera proveniente de bosques certificados”, anticipó Macri al hablar en el acto de apertura.

El Gobierno porteño comenzó a trabajar con sus proveedores para que en el menor tiempo posible el papel y la madera que compre la Ciudad sean productos de certificación FSC y sus principios de manejo de Bosques.

El Forest Stewardship Council (FSC) es una ONG fundada en 1993 que diseñó un sistema de certificación a nivel internacional para la utilización a conciencia de los recursos forestales.

La organización ha formulado principios y criterios válidos a escala mundial para un manejo forestal sostenible y brinda ayuda a grupos de trabajo nacionales a concertar, sobre la base de estos principios, criterios e indicadores adaptados a las circunstancias locales.

Administra un sello de calidad y autoriza a organizaciones de certificación independientes.

Macri informó que la imprenta de la Ciudad comenzó el proceso de certificación que en poco tiempo más le permitirá ser declarada “imprenta verde” con cadena de custodia FSC.

Allí se imprimen afiches, papelería para escuelas y hospitales y material de mano que se utiliza para informar a los vecinos.

El Gobierno, además, puso en marcha una fuerte campaña de educación verde, para que toda la función pública tome conciencia sobre la necesidad de utilizar la menor cantidad de papel posible, imprimiendo sólo lo imprescindible y reutilizando al máximo cada hoja.

“Educamos a todos nuestros funcionarios y empleados sobre cómo trabajar de manera sustentable”, puntualizó Macri.

No hay comentarios:

Publicar un comentario