BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS »

09 octubre, 2009

"Ni renuncio ni me voy"

 



Vamos a hablar de fútbol. La prensa rosa (sic), mejor no", marcó la cancha Maradona. Se lo veía de buen humor y, cuestión de imagen, recién afeitado para mostrarle la cara al mundo. Del otro lado había llamas, aunque nada que ver con Bilardo o Grondona: un tremendo asado a fuego lento para la cena. A 48 horas del partido contra Perú y al mismo tiempo de haber puesto en duda su continuidad, Diego pedía hablar del juego. Quizá por lo que genera su figura, por la dificultad de un contrapunto con espectadores, de entrada todo fue dentro de sus reglas...

Antes del partido con Brasil fue dando nombres hasta que confirmó el equipo. Esta vez no blanqueó los once apellidos para mañana a las 19. Casi... Explicó la sorpresa de Jonás Gutiérrez de lateral. "Para darle al equipo salida por la derecha junto a Enzo Pérez, van a hacer una dupla ahí. Uno va y el otro se queda, que Masche les grite la posición. Es más por llegada que por otra cosa". Tres titulares de un tiro.

Defendió a Messi, su Maradona. "Barcelona tiene un equipo que puede entrenar un mes seguido... Acá tenemos poco tiempo y claro que debemos rodearlo de buenos jugadores a Lío, para que de una vez por todas nos dé lo que nos da en las prácticas. Lo vamos a esperar siempre. Es nuestro gran desafío, el as de espadas. Las críticas a Lío me entran por acá y me salen por áca (por una oreja y la otra). Lo voy a poner. Es titular". Cuatro.

Mostró su debilidad por Aimar. "Viéndolo jugar es una delicia, tiene toques increíbles, arranques, frenos. Era un desperdicio no llamarlo. Ojalá que con Messi nos den lindos momentos el sábado". Cinco... Ahí un periodista español le preguntó por Higuaín. "Lo necesito de delantero porque me aguanta bien, sabe sacarse el hombre de encima. Lo vi fuerte, metido, humilde, no lo conocía. Me decidí a ponerlo porque le va a ser muy bien a Lío y Pablito... (Está por encima de Palermo) porque lo veo físicamente más entero y rebota mejor que los otros muchachos. Palermo, Tevez y el Kun están bien, pero el Pipita les sacó un cuerpito por la novedad, sentirse en el predio, haberle dicho que no a Francia. Le juega a favor y está enchufado". Seis... Lástima que no le preguntaron por Romero, Schiavi, Heinze, Emi Insúa y Di María.

Maradona iba saludando a varios de los periodistas, hasta interrumpió ante el grito de uno que salía por radio. Los miraba a los ojos. Salvo cuando le llegó un interrogante mezclado con palo a su rutina...

-Maradona, usted se queja de que no tiene tiempo para trabajar. ¿Por qué no entrena por la mañana?

-Vienen en viajes de 14 horas. Si les hacés doble turno, los matás. Te diría a vos que no hacés nada de trote a la mañana, de doble turno, a ver cómo te sentís el domingo... Hay que cuidarlos, vienen de muchos partidos. Ojalá pudiera hacer pasadas o más juegos con pelota. Hacemos lo que podemos. Siempre hay un problema muscular, tobillo inflamado, y entra el temor de esforzarlos y que no lleguen al partido.

Hubo una pregunta envuelta en rumor en la que Diego usó otra táctica.

-¿Vos le preguntaste a Messi con quién podía andar mejor y te dijo Aimar?

-(Sonrisa sostenida y ruidosa) Ja, ja, ja. Ya dije: nadie me sugiere nada. A Aimar lo vi cuando fui por Di María. El no estaba jugando. Le dije 'ponete bien'. Se puso bien y está.

Y llegó la última pregunta de la tarde, la de Olé.

-¿Te imaginás dirigiendo el Mundial? Primero porque hay que clasificar y después, porque vos dijiste que si seguías, era con tus condiciones.

-Digo que tendré una reunión con Grondona para decirle todo lo que pasó en este tiempo, y dicen que me voy. Ni renuncio ni me voy. Que les quede claro a todos. Algunos le preguntaron a Demichelis si Maradona se iba, y Micho no sabía nada... No era verdad. De ninguna manera hablé de renuncia ni de Bilardo. El día que me tenga que ir, se los diré sin problemas.

-Dijiste "veré si sigo" -lo interrumpió una periodista.

-Tengo una charla con Grondona. Si está todo bien, sigo. Si no, se verá.

Sí, Diego Maradona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario